Notas
Lanzan en provincia de Llanquihue plan de seguridad “Barrio en Paz”
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Buscando generar confianza entre los peatones, locatarios y clientes habituales de calle Antonio Varas, la Gobernaci√≥n Provincial de Llanquihue junto a Carabineros, la PDI y la c√°mara de comercio lanzaron el programa ‚ÄúBarrio en Paz‚ÄĚ, plan de seguridad que busca trabajar en el √°rea comercial de la ciudad.

Para el Gobernador Francisco Mu√Īoz la iniciativa va aparejada con una encuesta que permitir√° evaluar a seis meses plazo el desarrollo del programa.

Por su parte el Prefecto de Llanquihue, Coronel Nabih Soza, indicó que Carabineros mantiene una oferta policial importante agregando que con los resultados de la encuesta se podrá mejorar y re localizar a los efectivos.

En tanto el Sub Prefecto Rubén Silva, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI reiteró el llamado a la comunidad para denunciar oportunamente alguna situación delictiva pues es sabido que, sin denuncia, no hay delito.

La iniciativa contempla patrullajes diarios en el sector, controles de identidad y un perímetro resguardado para la seguridad de los usuarios de la concurrida arteria.

Tendencias Ahora