Un total de 17 empresas de la Región de Los Lagos participaran como expositores en el Parque Alberto Hurtado de La Reina en una nueva versión de la Expomundo Rural 2010.

Durante el 15 y 19 de diciembre se podrá apreciar en Santiago el arte en raíces de Chiloé, el caviar y paté de caracol de Quellón, las mermeladas de Frutillar y Fresia, la pimienta de canelo, los coligues en conserva, el espárrago de mar y el destacado turismo rural de diversos parajes de la zona, entre otros emprendimientos, que son parte de la apuesta que Indap de la Región de Los Lagos promueve en esta tradicional muestra nacional.

En esta feria se realizan encuentros empresariales, cursos, y mesas de negocios, que pretenden encadenar con el mercado a las empresas campesinas de diferentes puntos del país.

Además se espera superar las más de 60 mil visitas de la versión anterior, donde se lograron más de 650 millones de pesos en ventas de las micro empresas de especialidades campesinas y de turismo rural.

Asimismo con el fin de dar a conocer el cuidado del bosque y el medio ambiente, se presentara por primera vez una empresa de Quemchi con trabajos en madera y leña certificada para el manejo sustentable del bosque nativo, junto con la aplicación de los “huertos urbanos” que ha diseñado la asociación de productores de Musgo Pon Pon de Puerto Montt, para poder realizar plantaciones en espacios restringidos, lo que permite a quienes viven en departamentos desarrollar sus propios mini cultivos.