En total, 13 personas sospechosas de tener alguna responsabilidad en el incendio de un edificio de Shanghai, el pasado 15 de noviembre, que dejó 58 muertos, quedaron detenidos tras ser interrogados por la policía, informa este sábado la prensa china.

Entre los sospechosos está el ex director de la Empresa General de Construcción del barrio de Jingan y el ex director general de la empresa de construcción y de arreglo interno Shanghai Jiayi, informa el Dongfang Zaobao, un diario local.

Los responsables de una empresa encargada de la supervisión de los trabajos que se realizaban en el edificio, así como el administrador del mismo, también fueron arrestados por orden del fiscal de Shanghai, según la agencia de noticias Nueva China.

Por otro lado, ocho heridos leves salieron del hospital el jueves y el viernes, en tanto que otros 14 heridos graves están “en una condición estable y reciben cuidados intensivos”, precisa el Zaobao Dongfang.

El domingo pasado, miles de personas rindieron homenaje a los 58 muertos que dejó el gigantesco incendio de la torre residencial de 28 pisos, que comenzó en los andamios instalados para una renovación.

Según la investigación preliminar, soldadores no calificados que trabajan en un andamio habrían provocado el incendio, al prender fuego sin darse cuenta a las redes de seguridad que rodeaban el edificio.

El artista Ai Weiwei anunció, por lado, el lanzamiento de una “encuesta ciudadana” sobre el incendio, para confeccionar una lista de los muertos en el siniestro, que las autoridades se niegan a publicar, invocando la negativa de algunas familias de luto.

“Hago esto porque en China, en cada accidente, ya sea terremoto, desastre minero o incendio, no se publica nunca el nombre” de las víctimas”, dijo.