Notas
Honduras muestra supuestas pruebas de que existen grupos armados irregulares
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno hondure√Īo mostr√≥ este viernes armas confiscadas y fotograf√≠as de un peri√≥dico como evidencias de que existen grupos armados irregulares operando en el noreste del pa√≠s, donde hay disputas de tierras entre campesinos y terratenientes.

El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, mostró unas fotografías publicadas por diario El Heraldo que muestran a jóvenes con fusiles conversando con policías en la zona del Aguan, 600 km al norte de la capital, donde el gobierno dice que operan grupos que reciben armas y entrenamiento en Nicaragua.

El Heraldo denunci√≥ este viernes que miembros de un grupo armado que opera en esa zona dispararon el jueves con fusiles AK-47 a un veh√≠culo en que viajaba un equipo de periodistas acompa√Īado de un oficial de polic√≠a.

Calidonio expres√≥ que la presencia de hombres armados “es preocupante, es algo que se√Īal√≥ el presidente de la Rep√ļblica (Porfirio Lobo) en el consejo de ministros”.

“Claramente no tenemos dudas de que existen estas armas y vamos a proceder a continuar con este operativo” para confiscarlas, indic√≥.

El 15 de noviembre murieron cinco campesinos en un enfrentamiento con guardias de un terrateniente, lo que llevó a Lobo a ordenar el despliegue de policías y militares para desarmar la región.

El ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, denunció el miércoles que en esa zona operan grupos que reciben armas y entrenamiento en Nicaragua, lo que fue negado por Managua al día siguiente.

Tendencias Ahora