Notas
Tanques de guerra ingresan a favela de Río para operativo contra traficantes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis tanques blindados de combate equipados con ametralladoras de calibre .50 ingresaron este jueves en la favela de Vila Cruzeiro, en la zona norte de Rio de Janeiro, para un operativo sin precedentes contra traficantes de drogas que será conducido por la policía militar, constataron periodistas de la AFP.

Tanque

defesanet.com.br

“Hay tanques en las calles y la gente se est√° guareciendo”, relat√≥ una periodista de la AFP en el lugar.

Por primera vez desde que las autoridades iniciaron en 2007 los operativos de pacificación de las favelas para intentar retomar el territorio en manos de narcotraficantes, vehículos militares de gran porte serán utilizados contra los delincuentes, luego de 5 días de violencia que dejan ya 23 muertos.

Seg√ļn medios locales, el operativo ser√° conducido por la polic√≠a militar (PM) y los tanques conducidos por fusileros navales.

El escenario de guerra urbana que se estableció en Rio de Janeiro tiene paralizada a buena parte de la ciudad, especialmente en la zona norte donde los ataques de delincuentes a vehículos y puestos policiales dieron el marco de la acción policial desde la noche del domingo.

Tendencias Ahora