La modelo rusa Irina Shayk, conocida por ser la pareja del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, acusó a la revista GQ España de manipular digitalmente unas fotografías de ella, para hacerla parecer como que estaba desnuda. El magazine negó las acusaciones y aseguró que baraja acciones legales.

Irina Shayk | GQ

Irina Shayk | GQ

Como es costumbre, GQ publicó un adelanto de su edición de diciembre en su página web oficial, donde aparecen 14 imágenes de la maniquí, de las cuales 3 muestran a la mujer completamente desnuda. La situación no parecería rara, si no fuera porque la joven se quejó y Gael Marie, director de Elite (agencia para la cual trabaja Irina) manifestó que ella ha sido “víctima del retoque fotográfico y la negligencia de GQ España”

Esta situación provocó la ira de los ejecutivos de la revista e incluso el director de la publicación, Javier Fernández, afirmó que “la maniquí se quitó la lencería con total naturalidad”, agregando que “aceptó posar desnuda” y “no es víctima de GQ”, según constató diario El Mundo.

“Bajo ningún concepto GQ ni la editorial Condé Nast caerían en un juego tan arriesgado y delirante como borrar la ropa de una modelo para, a continuación, tener que inventarse un cuerpo desnudo”, respondió la revista en un comunicado público que se emitió luego de las declaraciones de Gael Marie.

Es más, Fernández señaló que fue testigo de la sesión de fotos que se realizó en Madrid y por lo tanto, vio “cómo Irina se desnudaba”.

Cabe destacar que Gael Marie sostuvo que Elite Model firmó un contrato con la revista en nombre de la maniquí, en el que se estipulaba que la mujer posaría “en ropa interior para la portada y 8 páginas”, pero que GQ no lo cumplió. Sin embargo, Fernández asegura que la agencia “visionó tanto la entrevista como las fotografías y dieron su conformidad”.

El director de GQ además dice que en la página web de la revista se puede ver el vídeo de la sesión, donde participó la modelo y fue fotografiada por Vincent Peters, quien ya la había retratado anteriormente en París.

Para darle más credibilidad a su versión, Fernández advirtió que “cuenta con los negativos de dichas fotos (imposibles de alterar) pues el fotógrafo Vincent Peters optó en esta ocasión por disparar con película en vez de hacer fotos digitales. Los negativos demuestran la veracidad de la palabra de GQ”.

El ejecutivo de GQ cree que detrás de toda esta polémica se esconde otra situación. “Puede estar molesta porque hayamos informado en la portada de que es la actual novia de Ronaldo, nos pidió que lo evitáramos” explicó y añadió que “es necesario mencionarlo para situarla, porque si ella aparece en un portada es por ser novia de quien es”.

Ante esto, el agente de la modelo dijo que “es evidente que el titular ‘El Animal más bello del mundo. ¿Quieres ver la novia de Ronaldo desnuda?’ está pensado con el único fin de vender más ejemplares”, agregando que este tipo de cosas “daña y perjudica la imagen de la modelo”.

Todo esto llevó a que GQ declarara que está en “el derecho de emprender acciones legales contra Elite España, agencia que representa a Irina Shayk, y su director en España Gael Marie”.

Recordemos que hace unas semanas GQ, también causó controversia por publicar fotografías “subidas de tono” de los protagonistas de la serie Glee, lo que llevó a que el Consejo de Padres sobre la Televisión de Estados Unidos se quejara de que las imágenes “rozaban en la pedofilia”, pese a que los actores son mayores de edad.

[Gallery 404 not found]