Notas
Presidente de Francia trata de pedófilo a periodista que le preguntó por acusaciones en su contra
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, trató de pedófilo a un periodista en un encuentro con la prensa al margen de la cumbre de la OTAN en Lisboa, al ser interrogado sobre las comisiones que Francia pagó en 1994 a Pakistán a cambio de un contrato para venderle 3 submarinos.

Parte del dinero, seg√ļn sospechas relanzadas en ese mismo momento por el ex primer ministro Dominique de Villepin, volvi√≥ a Francia en 1995 como “comisiones ilegales” que habr√≠an servido para financiar la campa√Īa presidencial del entonces primer ministro Edouard Balladur, cuyo portavoz de campa√Īa y ministro de Presupuesto era Sarkozy.

“¬°Estamos en un mundo de locos. Entre ustedes no hay una sola persona que crea que voy a organizar comisiones y ‘retrocomisiones’ sobre submarinos en Pakist√°n! ¬°Es incre√≠ble!”, exclam√≥ Sarkozy en ese encuentro con la prensa.

Y para ilustrar su parecer, se dirigi√≥ a un periodista y le dijo: “Y usted, no tengo nada contra usted” pero “al parecer usted es ped√≥filo… ¬ŅQui√©n me lo dijo? Tengo la √≠ntima convicci√≥n (…) ¬ŅLo puede justificar?”.

El presidente francés volvió a emplear esa palabra dos o tres veces, demostrando su irritación.

“¬°Amigos ped√≥filos, hasta ma√Īana!”, exclam√≥ al despedirse de los periodistas, que volvi√≥ a ver el s√°bado en rueda de prensa.

De Villepin, enemigo jurado de Sarkozy, volvió a lanzar sospechas sobre un posible vínculo entre el cese de las comisiones, las comisiones ilegales y un atentado que en mayo de 2002 causó la muerte de 15 personas, entre éstas 11 franceses en Karachi (Pakistán).

Los 11 franceses trabajaban en la constructora naval que había fabricado esos submarinos.

Una de las pistas que investiga la justicia francesa es que el atentado pudo tener lugar en represalia a la decisi√≥n del presidente Jacques Chirac (1995-2007) de poner fin a las comisiones, legales hasta el a√Īo 2000.

Esta no es la primera vez que el presidente franc√©s se deja llevar por sus reacciones. La m√°s famosa frase fue “l√°rgate, pobre imb√©cil” con la que respondi√≥ a un franc√©s que se neg√≥ a darle la mano en la Sal√≥n de la Agricultura.

Tendencias Ahora