Más de 27 años cárcel arriesga un joven de 22 años que confesó asesinar a su ex polola en Panguipulli, apuñalándola en la cabeza, tórax y abdomen; además de intentar quemar la casa donde vivía con su familia y amenazar a ésta de muerte.

A las 9 de la mañana de este miércoles está fijado en el Tribunal Oral de Valdivia el juicio en contra de Orlando González Antinao, acusado por el Ministerio Público de asesinar brutalmente a Fabiola Valdivia Vilo, de 18 años, el 14 de septiembre del año pasado, con quien tenía un bebé de cinco meses tras una relación sentimental que duró más de 3 años y que había finalizado 1 mes antes del horrendo crimen.

Esa tarde el acusado habría llegado hasta el sector de Curaco, donde vivía su ex junto a su familia, para que rememora la relación, a lo que la joven se negó por la violencia que recibía de él. Aquello encendió la ira de González Antineo.

Salió de la casa y volvió con un cuchillo oculto entre sus ropas. Según la acusación, permaneció hasta cerca de las 11 de la noche jugando con su hija y, por la avanzada hora, pidió quedarse.

La familia lo dejó y tras engaño, llamó a su ex polola para que lo acompañe en la pieza donde estaba, lugar donde la apuñaló en la cabeza, en el tórax y en el abdomen.

Gravemente herida, la joven alcanzó a gritar pidiendo ayuda, mientras González Antinao huía por una ventana. La madre y hermano de la víctima la encontraron ensangrentada y mientras le prestaban auxilio, volvió el acusado amenazando de muerte a la mujer, y propinando la última estocada a su ex, quien murió en el lugar.

Pero todo no terminó ahí. El joven tomó un bidón con combustible, lo roció en el inmueble y prendió fuego, mientras aún estaban los familiares de la víctima al interior, llamas que fueron sofocadas, amenazando de muerte al hermano de Fabiola para luego huir del lugar.

González Antineo fue detenido al día siguiente y formalizado posteriormente, quedando en prisión preventiva.

Por el delito de homicidio calificado, el acusado arriesga 20 años de cárcel; otros 7 por el de incendio y 300 días más por el de amenazas.