El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del accidente que dejó al menos 17 muertos, tras el choque entre un bus y un camión en la Autopista del Sol.

“Simplemente solidarizar con las familias de quienes han perdido seres queridos”, manifestó el jefe de gabinete, pues “todos los accidentes que ocurren en un país son tragedias que dejan tanto dolor, tanto sufrimiento, tanta frustración”.

“Le pediría simplemente al Ministerio Público que sea muy acucioso para brindarle a la ciudadanía la oportunidad de conocer las razones de este accidente. Y Dios quiera que no se hayan producido por incumplimiento a las normas de seguridad laboral”, añadió.

En tanto, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, enfatizó que en este caso “vamos a proceder con la misma claridad de siempre”.

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, lamentó el accidente, aduciendo que “hemos dispuesto que el ministro de Salud se dirija a la Posta Central y luego al lugar del accidente para poder, por una parte, acompañar a las familias y por otra prestarles a las familias toda la ayuda que sea necesaria”.

“Como Gobierno manifestamos nuestra más profundo dolor frente a esta situación y queremos, sobre todo, acompañar a las familias, mandarles un gran abrazo y decirles que vamos a estar en todo momento con ellos”, declaró la portavoz de La Moneda.