Notas
Directora de Salud en Valdivia dice que no todos están preparados para la píldora del día después
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, aseguró que no toda la sociedad chilena está preparada para recibir sin restricción la Píldora del Día Después, como instruyó el Ministerio de Salud. Políticos locales y redes sociales dicen lo contrario.

Se trata del cumplimiento de la Ley promulgada en enero de este a√Īo, sobre la distribuci√≥n irrestricta del medicamento de emergencia, por embarazo no deseado a toda mujer que lo solicite, incluidas menores de edad, como lo confirm√≥ a La Radio la misma autoridad de salud.

Caro se√Īal√≥ que el funcionario debe explicar los riesgos de la ingesta del medicamento y su periodicidad. Pese a la disposici√≥n del Ministerio de Salud, Caro asegur√≥ que la totalidad de la sociedad chilena no estar√≠a preparada para este sistema.

Por su parte, la concejal de Valdivia, Patricia Martínez (UDI) celebró la medida por el actual escenario sexual existente en los jóvenes, asegurando que si la sociedad chilena no está preparada, se tiene que preparar.

Asimismo, el concejal socialista Marco Ilabaca, indic√≥ que si bien falta mayor educaci√≥n sexual, s√≠ se√Īal√≥ que la sociedad chilena est√° preparada para este sistema de distribuci√≥n de la p√≠ldora de emergencia.

En tanto, la vocera de la Red de Mujeres de Valdivia, Debby Guerra, manifestó que el tema es más de fondo, que radican en que el género femenino no tendrían la posibilidad de tomar decisiones reproductivas con libertad.

La dirigenta aseguró que enviarán un oficio al Servicio de Salud Valdivia para conocer cuál es el stock de medicamentos de emergencias para los recintos asistenciales en la Región de Los Ríos, además de saber si estos se están distribuyendo o no.

Tendencias Ahora