Notas
Comunidades de Cunco y Melipeuco expresan al Gobierno su rechazo a proyectos geotérmicos en la zona
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades mapuche y vecinos de las comunas de Cunco y Melipeuco expresaron su rechazo a los proyectos geotérmicos en la zona. Los dirigentes vecinales entregaron una carta al Gobierno para exigirle una consulta, como lo obliga el Convenio 169 de la OIT.

Con preocupación por los posibles efectos sobre el medioambiente reaccionaron los vecinos y las comunidades mapuche de Cunco y Melipeuco, ante el proyecto de una empresa de Santiago de realizar exploraciones geotérmicas en la zona de Sollipulli y sus alrededores.

Juan Carlos Ayenao, dirigente mapuche, se√Īal√≥ que se oponen a los proyectos de energ√≠a geot√©rmica, por sus posibles da√Īos al medioambiente, agregando que mediante una carta entregada al Gobierno exigieron que se efect√ļe una consulta sobre la materia, como obliga el Convenio 169 de la OIT.

Recordemos que son varios los proyectos geotérmicos en carpeta existentes en la región, ya comenzando las exploraciones en los faldeos del Volcán Tolhuaca, anunciando el diputado Fuad Chahín un proyecto de ley para que estas empresas se sometan a evaluación ambiental antes de comenzar las perforaciones.

Tendencias Ahora