El Diputado Patricio Vallespín anunció que el próximo lunes presentará a La Moneda el proyecto de ley que elimina a los usuarios de Dicom por una sola vez, indicando que por un tema social el ejecutivo debiera aceptarlo y proponerlo.

Vallespín señaló que sólo en Puerto Montt se han recolectado más de 7 mil firmas de adhesión añadiendo que a nivel nacional el interés supera el millón de rúbricas, con esto el parlamentario anunció que el próximo lunes entregarán al Presidente la iniciativa añadiendo que todo indica que, de no mediar algún interés especial, el Gobierno debiera darle luz verde.

Patricio Vallespín sostuvo que son millones de chilenos los que no pueden hacer una vida normal o encontrar trabajo pues sus antecedentes están en Dicom, una aberración para aquellos que han saldado sus deudas pero que no han podido quedar fuera del boletín comercial.

El Diputado DC aclaró que la eliminación de los usuarios del Dicom es por una sola ocasión, para que los deudores puedan regularizar su situación ante los acreedores.