Notas
Diputado Vallespín presentará a La Moneda proyecto que elimina por una vez a usuarios de Dicom
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Diputado Patricio Vallespín anunció que el próximo lunes presentará a La Moneda el proyecto de ley que elimina a los usuarios de Dicom por una sola vez, indicando que por un tema social el ejecutivo debiera aceptarlo y proponerlo.

Vallesp√≠n se√Īal√≥ que s√≥lo en Puerto Montt se han recolectado m√°s de 7 mil firmas de adhesi√≥n a√Īadiendo que a nivel nacional el inter√©s supera el mill√≥n de r√ļbricas, con esto el parlamentario anunci√≥ que el pr√≥ximo lunes entregar√°n al Presidente la iniciativa a√Īadiendo que todo indica que, de no mediar alg√ļn inter√©s especial, el Gobierno debiera darle luz verde.

Patricio Vallespín sostuvo que son millones de chilenos los que no pueden hacer una vida normal o encontrar trabajo pues sus antecedentes están en Dicom, una aberración para aquellos que han saldado sus deudas pero que no han podido quedar fuera del boletín comercial.

El Diputado DC aclaró que la eliminación de los usuarios del Dicom es por una sola ocasión, para que los deudores puedan regularizar su situación ante los acreedores.

Tendencias Ahora