Los dirigentes de Organizaciones de Mayores de la provincia de Valdivia podrán intercambiar opiniones y resolver sus inquietudes en la próxima Jornada Provincial por el Derecho a Saber, que organiza el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La coordinadora regional del Senama, Keyla Sánchez, indicó que las jornadas son un espacio de difusión y diálogo más cercano a comunas y territorios que permiten una mayor interacción, y amplían el número de personas a las que Senama y los consejeros pueden llegar.

Hace unas semanas se realizó la primera jornada provincial en el Ranco, donde las personas de la tercera edad conocieron en detalle la Ley contra el Maltrato a Mayores.

En esta oportunidad se busca que los mayores conozcan la composición y funcionamiento del Consejo Asesor Regional de Mayores (CARM).

Para ello, en esta jornada se trabajará en grupos y los mayores contarán con material que resume el decreto que crea los Consejos de Asesores Regionales de Mayores y el reglamento interno que los rige.

Cabe indicar que en cada región de Chile existe un Consejo Asesor Regional de Mayores, integrado por mujeres y hombres de 60 años y más, quienes son dirigentes de uniones comunales de mayores, de clubes de mayores, asociaciones de pensionados y diversas organizaciones de personas de edad, elegidos por sus pares.