Municipal Iquique celebró este domingo su triunfo 2-0 sobre Curicó Unido como local, porque aseguró el ascenso a la división de honor y, además, logró ser campeón de Primera B, a dos fechas de cerrarse el octogonal final.

anfp.cl

anfp.cl

El conjunto de José Cantillana festejó gracias a las anotaciones de Álvaro Ramos (62′) y Néstor Contreras (85′), ante el delirio de los 10.285 espectadores controlados que llegaron al Estadio ‘Tierra de Campeones’.

Con este resultado, el cuadro de José Cantillana llegó a 28 puntos y tomó siete de ventaja sobre Antofagasta, ocho a Unión La Calera y nueve ante Unión Temuco.

Iquique puede terminar una temporada de ensueño, porque el próximo 8 de diciembre jugará la final de Copa Chile ante Concepción, en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’. Si gana, irá directo a Copa Sudamericana 2011, su primer torneo continental en la historia.

El cuadro nortino, que el próximo año se llamará otra vez “Deportes Iquique”, tuvo el mérito de remontar al terminar en tercera posición de la fase zonal norte y sólo tener un punto de bonificación para el octogonal final. Un equipo experimentado, con nombres como Luis Fuentes y Fernando Martel, terminaría concibiendo este logro.

Curicó Unido, en tanto, se quedó en la quinta posición con 16 puntos y le quedan dos partidos para, al menos, ir por la liguilla de promoción, instancia en la cual descendió el año pasado.