Notas
Iquique ascendió como campeón de Primera B tras vencer a Curicó Unido
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Municipal Iquique celebró este domingo su triunfo 2-0 sobre Curicó Unido como local, porque aseguró el ascenso a la división de honor y, además, logró ser campeón de Primera B, a dos fechas de cerrarse el octogonal final.

anfp.cl

anfp.cl

El conjunto de Jos√© Cantillana festej√≥ gracias a las anotaciones de √Ālvaro Ramos (62′) y N√©stor Contreras (85′), ante el delirio de los 10.285 espectadores controlados que llegaron al Estadio ‘Tierra de Campeones’.

Con este resultado, el cuadro de José Cantillana llegó a 28 puntos y tomó siete de ventaja sobre Antofagasta, ocho a Unión La Calera y nueve ante Unión Temuco.

Iquique puede terminar una temporada de ensue√Īo, porque el pr√≥ximo 8 de diciembre jugar√° la final de Copa Chile ante Concepci√≥n, en el Estadio ‘Francisco S√°nchez Rumoroso’. Si gana, ir√° directo a Copa Sudamericana 2011, su primer torneo continental en la historia.

El cuadro nortino, que el pr√≥ximo a√Īo se llamar√° otra vez “Deportes Iquique”, tuvo el m√©rito de remontar al terminar en tercera posici√≥n de la fase zonal norte y s√≥lo tener un punto de bonificaci√≥n para el octogonal final. Un equipo experimentado, con nombres como Luis Fuentes y Fernando Martel, terminar√≠a concibiendo este logro.

Curic√≥ Unido, en tanto, se qued√≥ en la quinta posici√≥n con 16 puntos y le quedan dos partidos para, al menos, ir por la liguilla de promoci√≥n, instancia en la cual descendi√≥ el a√Īo pasado.

Tendencias Ahora