Notas
Ministro de Salud inaugura torre de servicios clínicos en Hospital Regional de Temuco
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, inaugur√≥ las nuevas instalaciones del hospital Regional de Temuco, obras que demandaron una inversi√≥n superior a los 23 mil quinientos millones de pesos.

El edificio principal de hospitalización clínica cerrada de especialidades y subespecialidades, de 21 mil metros cuadrados, aportará 427 camas nuevas a la red de salud de la Araucanía.

“Hoy es un gran d√≠a, esta ciudad y esta regi√≥n cuentan con esta nueva torre de hospitalizaci√≥n que agrega 427 nuevas camas que no ten√≠amos”, sostuvo la autoridad.

El ministro Ma√Īalich anunci√≥ que el d√≠a lunes se iniciar√° la construcci√≥n de 10 nuevos pabellones quir√ļrgicos “en este mismo recinto asistencial, de un total de 20, que ser√°n inaugurados en un m√°ximo de cuatro meses. De esta forma, sostuvo, se dotar√° de atenci√≥n sofisticada de salud a los habitantes de la regi√≥n”.

El secretario de Estado precis√≥ que los nuevos pabellones se implementar√°n “despu√©s de un refuerzo estructural en el antiguo CDT, seg√ļn lo determin√≥ un estudio que realiz√≥ la Universidad de La Frontera”.

La nueva infraestructura considera la implementación de unidades de cirugía, UCI, UTI, hemodinamia, maternidad, ginecología, pediatría y cirugía infantil y laboratorio. La construcción cuenta, además, con 370 estacionamientos subterráneos y de superficie, talleres de ingeniería y mantenimiento, central de calefacción, vestuario y esterilización.

Antes de la inauguraci√≥n, el secretario de Estado particip√≥ en la ceremonia que dio inicio al campeonato final de las Olimpiadas regionales de Salud en Araucan√≠a. Este s√°bado se disputaban las clasificatorias en las disciplinas de voleibol, basquetbol, baby f√ļtbol, pin-pon, brisca, rayuela y ajedrez.

En las Olimpiadas participan funcionarios de los hospitales de Temuco, Lautaro, Cunco, Imperial, Galvarino, Gorbea, Toltén, Pitrufquén, Villarrica, Puerto Saavedra, Loncoche, Consultorio Miraflores, además de la Seremi de Salud.

Posteriormente, el jefe de la cartera de Salud se trasladó hasta la localidad de Galvarino donde sostuvo una reunión con autoridades locales y visitó el Centro de Salud Mapuche del lugar.

El ministro, al ser consultado por la construcci√≥n del hospital de Angol, asegur√≥ que la obra se ejecutar√° en un horizonte de tres a√Īos “en terrenos del Ej√©rcito de Chile, mientras tanto se hace una rehabilitaci√≥n importante con un costo muy significativo en el antiguo hospital de Angol”.

Tendencias Ahora