Vecinos del sector Boyeco denuncian que a pesar de las promesas de la Universidad de La Frontera y el alcalde Miguel Becker, existe una grave crisis de atención y medicamentos en el consultorio que se inauguró el pasado mes de enero.

Esta situación a provocado gran malestar entre los vecinos, imcumplimientos de mejorar su calidad de vida, luego que por años operara, sólo a metros de sus casas, el vertedero más grande de La Araucanía.

Una forma de paliar esta situación fue la construcción de un centro de salud, iniciativa entre la facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y el alcalde Miguel Becker, obra que fue anunciada con bombos y platillos, pero que en la actualidad estaría sobrepasada.

Gabriela, una dirigenta del sector que se comunicó con La Radio, señaló que a pesar que empezaron trabajando 3 médicos, en la actualidad atiende sólo uno y lo hace a partir de las 10ºº de la mañana hasta las 16ºº.

La auditora de La Radio, señaló que incluso existirían falta de medicamentos y personal de atención para atender una demanda total de más de 3 mil personas del sector.

Los terrenos donde fue emplazado el vertedero, que recibe a diario toneladas de residuos domiciliarios, queda frente a una pequeña escuela rural, en donde se instaló el anunciado centro de salud.