Dos ciudadanos argentinos que se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, imputados de pertenecer a una banda internacional de tráfico de drogas, se encuentran en huelga de hambre para lograr que sus medidas cuatelares sean revisadas por el tribunal.

Claudio Manuel Pérez y Gabriel Alejandro Castillo, son dos ciudadanos argentinos que en Junio de este año fueron detenidos por la PDI junto a cuatro chilenos, tras ser sorprendidos con 200 kilos de marihuana prensada en un sector cordillerano de La Araucanía.

Los extranjeros determinaron iniciar el 8 de Noviembre una huelga de hambre, solicitando que se revisen sus medidas cautelares y estando a diario monitoreados por personal médico, como lo confirmó a La Radio el director regional de Gendarmería, Marco Fuentes.

Cabe destacar que los extranjeros iniciaron gestiones ante el consulado argentino en Concepción, solicitando además que un defensor público de la Región del Bío-Bío tome su causa, pues desconfían de los abogados de La Araucanía.