Notas
Senador Quintana crítica ánimo del oficialismo de recurrir al TC por discrepancias en Presupuesto 2011
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el anuncio hecho por los senadores oficialistas de recurrir al Tribunal Constitucional por algunas discrepancias en el aprobado presupuesto 2011. El senador PPD Jaime Quintana indicó que esta acción no se condice con el acuerdo alcanzado.

El senador UDI Jovino Novoa junto a su par Pablo Longueira advirtieron que recurrir√°n al Tribunal Constitucional para impugnar una serie de reparos, pero que ya fueron aprobados en la Ley de Presupuesto 2011.

Estas indicaciones de discrepancia corresponden a la petición de la Concertación solicitó que el Ejecutivo tendrá que estar informando periódicamente al Congreso sobre el cumplimiento de estas medidas.

Ante esta postura planteada por los parlamentarios del oficialismo, el senador del PPD Jaime Quintana afirmó que esta medida no se condice con el acuerdo alcanzado esta semana en el Congreso.

Agregó que es lamentable esta situación, ya aseguró que las demandas hechas por la oposición apuntan sólo a conocer más detalles sobre los programas y los plazos de ejecución. Por ello, consideró contradictorio lo propuesto por la Alianza, ya que el Presidente siempre ha indicado que todas las exigencias deben tener fechas de cumplimiento.

En tanto, las materias que el Gobierno debe informar a los parlamentarios se concentran en el Plan Araucanía, sobre la deuda histórica de los profesores, el 7% en salud y post natal y las listas de espera del plan auge.

Tendencias Ahora