Los 33 mineros, que estuvieron atrapados en la mina San José, se sumaron a la campaña en contra la violencia hacia el sexo femenino que lanzó el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, señaló que los mineros serán los rostros internacionales de esta campaña, ya que en los próximos días al extranjero y llevarán el mensaje de la campaña a todo el mundo.

El minero Mario Sepúlveda le pidió a la secretaria de Estado, ser incluido la foto de la campaña y señaló que es muy importante radicar con la violencia a las mujeres.

También los mineros al ser consultados por la protesta que llevan 33 mujeres mineras en el Chiflón del Diablo en Lota, ellos afirmaron que apoyan la acción de protesta, pero esperan que se les dé una solución a la brevedad.

Durante esta actividad, fue interrumpida por un grupo de manifestantes de sindicatos de trabajadores del Sernam, que protestaron por un serie maltratos del ministerio, señalando que se está llevando a cabo una situación de violencia laboral los trabajadores.

Con respecto a lo anterior, la ministra Schmidt dijo que todo está dentro en la renovación de los contratos tal como se hace cada año.