Notas
Equipo de choque de la PDI inicia su trabajo en la Región de Los Ríos
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un simulacro de un operativo, la Policía de Investigaciones de Valdivia realizó el lanzamiento de uno de los Equipos de Reacción Táctica Antidrogas (ERTA), el primero con registro de certificación en las regiones del país y que operará en toda la Región de Los Ríos.

ERTA de la PDI en Valdivia / K. Maldonado

ERTA de la PDI en Valdivia / K. Maldonado

La preparaci√≥n de estos verdaderos “comandos” para dar guerra frontal al narcotr√°fico, se efectu√≥ en el recinto del pol√≠gono o cancha de tiro, donde por a√Īos estuvo acuartelada la Compa√Ī√≠a de Comandos “Valdivia” del Ej√©rcito.

El prefecto Ricardo Villanueva, indicó que la formación de los detectives, especial y rigurosamente elegidos y seleccionados para ser parte de este equipo de choque, ya está en forma, convirtiéndose el ERTA en el primero en certificación del país.

ERTA de la PDI en Valdivia / K. Maldonado

ERTA de la PDI en Valdivia / K. Maldonado

Este primer simulacro de operativo, fue realizado el mediod√≠a de este mi√©rcoles en el helipuerto de la ciudad y caus√≥ la expectaci√≥n de los transe√ļntes que esa hora paseaban por el lugar.

√Čste const√≥ con un helic√≥ptero del cual bajaron dos polic√≠as, para de esta forma colaborar con la detenci√≥n de un hombre que se fugaba en su auto, y que tambi√©n era perseguido por veh√≠culos de la PDI.

El ERTA en Chile surgi√≥ el a√Īo 1998 como un proyecto piloto, complement√°ndose el 2002 como un equipo de fuerza de choque, cuyas labores pueden extenderse a otros √°mbitos adem√°s del narcotr√°fico.

En Valdivia, la labor fundamental de estos policías será la de accionar en base a un ordenamiento lógico y táctico, con una planificación detallada y conocimientos del lugar para actuar sobre seguros en un mínimo de tiempo y sin poner en riesgo la vida de los policías y civiles.

Tendencias Ahora