Alrededor de las 06:00 horas de la mañana, un grupo de pobladores damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero se tomaron la ruta M30-L a la altura de Puertas Verdes, bloqueando el camino que une Constitución con San Javier.
Los pobladores del Cerro O’Higgins que perdieron sus departamentos señalaron que necesitan una pronta solución, exigiendo propuestas contundentes al presidente Piñera, ya que no quieren pasar otro invierno en el campamento ubicado en Puertas Verdes.
Además señalaron “estár aburridos de las promesas del gobierno”, solicitando una mesa de diálogo con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte.
El mayor de Carabineros Oscar González indicó que se llegó a un diálogo con los manifestantes, y que estos tomaron contacto con el Gobernador Provincial.
Finalmente la ruta fue despejada en forma parcial cerca de las 10:00 horas, momento en que comenzó una reunión con el Gobernador y el alcalde de Constitución.
Tras esto, los afectados señalaron que las manifestaciones continuarán hasta que tengan una fecha para hablar con la ministra Matte.