Notas
Ciudadanos de Constitución protestan contra el gobierno por retraso en reconstrucción tras terremoto
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Miguel García de Talca

Miguel García de Talca

Alrededor de las 06:00 horas de la ma√Īana, un grupo de pobladores damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero se tomaron la ruta M30-L a la altura de Puertas Verdes, bloqueando el camino que une Constituci√≥n con San Javier.

Los pobladores del Cerro O’Higgins que perdieron sus departamentos se√Īalaron que necesitan una pronta soluci√≥n, exigiendo propuestas contundentes al presidente Pi√Īera, ya que no quieren pasar otro invierno en el campamento ubicado en Puertas Verdes.

Miguel García de Talca

Miguel García de Talca

Adem√°s se√Īalaron “est√°r aburridos de las promesas del gobierno”, solicitando una mesa de di√°logo con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte.

El mayor de Carabineros Oscar González indicó que se llegó a un diálogo con los manifestantes, y que estos tomaron contacto con el Gobernador Provincial.

Miguel García de Talca

Miguel García de Talca

Finalmente la ruta fue despejada en forma parcial cerca de las 10:00 horas, momento en que comenzó una reunión con el Gobernador y el alcalde de Constitución.

Tras esto, los afectados se√Īalaron que las manifestaciones continuar√°n hasta que tengan una fecha para hablar con la ministra Matte.

Tendencias Ahora