Como una vergüenza y un maltrato inaceptable hacia los deudos y hacia toda una comunidad calificó el Diputado Gabriel Ascencio la lamentable situación por la que atraviesan los familiares de las personas que durante el primer fin de semana de octubre fallecieron en un incendio en la Isla Chulín en la Provincia de Palena pues, luego de un mes y medio, los familiares aún no pueden recuperar los cuerpos para darles sepultura sentenció el parlamentario.
Como se recodará, las víctimas fatales no lograron escapar de las llamas que arrasaron un inmueble durante el primer fin de semana de octubre, en el incendio fallecieron la dueña de casa, Adelina del Carmen Mayorga Mayorga de 97 años, su nieto Ramón Arcadio Nauto Nauto de 21 años y Bernardo Bahamonde Pacheco de 43 años, cuyos restos aún permanecen en el Servicio Médico de Ancud.
Esta tragedia partió mal, pues tras ocurrido el incendio, las autoridades demoraron más de 60 horas en retirar los cuerpos de la casa siniestrada, situación que fue denunciada en su momento por los vecinos y el propio honorable. Pero para el Diputado Ascencio lo que ha ocurrido ahora, tras un mes y medio no tiene nombre y es impresentable que se siga maltratando a una comunidad y en particular a personas que perdieron a sus seres queridos.
Por ello, señaló el Diputado, reclamará en las más altas instancias por este mal trato hacia vecinos de comunidades aisladas de nuestro territorio. “No es necesario tenerlos un mes y medio para hacer los peritajes que corresponde, realmente es una vergüenza, y por lo pronto voy a reclamar al Director Nacional del Instituto Médico Legal y al Fiscal Nacional en contra de estas autoridades que se escudan en la lejanía de su territorio para desatender a la gente más pobre de este país”, dijo enfático.