Alrededor de 41 alumnos del liceo Valentín Letelier de la ciudad de Linares, de la Región del Maule, participaron del programa “gira de estudios”, y uno de sus primeros destinos fue la ciudad de Valparaíso.

Los estudiantes que visitaron la Fuente Neptuno de la Plaza Aníbal Pinto, se mostraron bastante satisfechos con la instancia, la que dará paso también a una visita a las comunas de Viña del Mar, El quisco, Quintero y Quillota.

La iniciativa a cargo de Sernatur, es financiada en un 70 por ciento del paquete turístico de viaje de estudios en temporada baja, teniendo como beneficiarios a jóvenes que cursan 2º medio pertenecientes a liceos o complejos educacionales municipales.

Carolina Muñoz, profesora a cargo del grupo estudiantil, señaló que este tipo de viajes son una muy buena ocasión para aprender y conocer ciudades de nuestro país.

La actividad que se inició el año 2007, ha beneficiado a cerca de 28 mil alumnos y alumnas de la Región Metropolitana, del Maule, Bío-Bío, Coquimbo, O’Higgins, entre otras.