Un centenar de aficionados rusos fueron detenidos tras el partido Zenit-Rostov en San Petersburgo, en el que los primeros conquistaron el título de la liga del país el domingo, mientras que un policía resultó herido de gravedad, publicó este lunes la prensa local.

Más de 2.000 aficionados, que festejaban la victoria del Zenit, se reunieron en la avenida Nevsky, principal arteria del centro de la ciudad.

Poco después, encendieron bengalas y empezaron los incidentes con la policía, arrojando botellas. Los agentes utilizaron contra ellos gases lacrimógenos, según la agencia localfontanka.ru, que apuntó que el número de detenidos rondaba el centenar.

Un grupo de hinchas radicales agredieron a un policía de tráfico, según varios testimonios publicados en medios de internet, donde también se difundió la fotografía del policía herido, tirado en el suelo y con la cabeza ensangrentada.

La policía local, contactada por la AFP este lunes, rechazó hacer comentarios al respecto, afirmando que “hubo distrubios y todo está bajo el control de las fuerzas del orden”.