Hoy la Cámara de Diputados votará si crea o no una comisión investigadora por las acusaciones de intervencionismo en la elección del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

La solicitud para investigar la supuesta intervención del mandatario Sebastián Piñera en las elecciones del ente rector del fútbol chileno fue planteada en la sala por los diputados de la Concertación, quienes necesitan 48 votos para concretar la creación de una Comisión que se encargue de indagar estas acusaciones.

La votación se realizará a primera hora de sesión y según señaló el diputado socialista, Marcelo Díaz, quien está cargo de esta solicitud, sólo busca generar la oportunidad de aclarar el tema.

Por ello y aludiendo a la defensa del Presidente que los diputados oficialistas han realizado, Díaz llamó a sus pares de la UDI y RN a apoyar la idea y votar a favor en sala.

El mismo llamado hizo el diputado PPD, Marco Antonio Núñez.

Visión que claramente no comparten en el oficialismo. El diputado UDI, Gustavo Hasbún, acusó a los diputados de la Concertación de “populistas”.

En cuanto al llamado a hacerse parte de la votación y aprobar la Comisión Investigadora, el diputado de RN y jefe de bancada, Mario Bertolino, señaló que sus pares de oposición no pueden exigir el voto de la Alianza.

La sesión iniciará a partir de las 11 de la mañana y tras la cuenta de la sala se espera que los diputados definan el tema.