El legendario atleta etíope Haile Gebreselassie ha cambiado de opinión sobre su retirada y está pensando en competir por dos o tres años más, comentó este lunes su mánager y agente, confirmando las informaciones de la prensa en este sentido.

Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón y dos veces campeón olímpico en 10.000 metros, anunció la pasada semana que ponía punto final a su carrera, después de fracasar por una lesión en el maratón de Nueva York.

En los siguientes días, su entorno estimó que el corredor se había precipitado y que podría dar marcha atrás para poder competir en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Su mánager y agente holandés, Jos Hermans, confirmó que ‘Gebre’ se ha replanteado sus palabras.

“A Gebreselassie le gusta correr y correr es su vida. Ha cambiado de opinión”, dijo Hermens a la AFP en una conversación telefónica desde Etiopía.

“No puedes retirarte porque hayas perdido una carrera. Después de Nueva York, Gebreselassie fue cambiando de opinión en la semana y desea continuar corriendo”, dijo el atleta, que ha estado unido profesionalmente al atleta durante los últimos 20 años.

Hermens, que se reunió con el etíope cuando llegó el domingo a Addis Abeba, aceptó eso sí que el atleta tendrá que trabajar duro para clasificarse para los que serían sus sextos Juegos Olímpicos, en la capital británica dentro de dos años.

Desde su regreso a Etiopía, Gebreselassie habría comprendido su necesidad de seguir compitiendo y que se precipitó al anunciar ‘en caliente’ la retirada.