Notas
Defensa de “la Quintrala” asegura que testimonio de su hermana desestimar√≠a tesis de Fiscal√≠a
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de María del Pilar Pérez aseguró que el testimonió de la segunda hermana de la denominada Quintrala permitirá desestimar la tesis de la fiscalía sobre la ambición de la imputada.

La mujer deber√° prestar declaraci√≥n ma√Īana en el juicio contra P√©rez y su presunto sicario.

Hasta el momento han declarado más de 80 testigos, entre ellos su madre Aurelia López y su hermana Gloria Pérez.

La semana pasada fue una de las más fuertes para la mujer, quien esta acusada como autora intelectual del asesinato de Diego Schmitd Hebbel y del doble homicidio de su ex pareja, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

El testimonio de su madre fue el más crudo de este juicio, puesto que la mujer sostuvo que la ambición de su hija la llevaba a ser capaz de pasar sobre cadáveres. Algo similar se vivió cuando declaró su hermana Gloria, quien confirmó esta característica de la llamada Quintrala.

Sin embargo ma√Īana, es el turno de Magdalena P√©rez L√≥pez, tambi√©n hermana de la imputada, quien en toda esta historia nunca ha sido objetivo, seg√ļn la defensa de Mar√≠a Pilar P√©rez, de la ambici√≥n de esta √ļltima.

Por lo que el abogado, Mario Palma, sostuvo que es relevante esta declaraci√≥n, puesto que descarta la tesis del ministerio p√ļblico sobre la ambici√≥n de su defendida.

Con respecto a esta situación, el abogado querellante, José Luis Pérez Calaf, sostuvo que los homicidios no fueron simultáneos, y que no sólo se basaron en la ambición, sobre todo el asesinato de Zamorano que fue más pasional.

El jurista indicó que este testimonio de Magdalena Pérez será escueto y que no será determinante en este juicio.

Además se espera que dentro de esta semana declaren los hijos de María del Pilar Pérez, Rocío y Juan José Zamorano.

Tendencias Ahora