Notas
Anciano fallece por insuficiencia card√≠aca mientras viajaba en microb√ļs en Temuco
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En forma instant√°nea, presumiblemente v√≠ctima de una insuficiencia cardiorespiratoria fulminante, falleci√≥ un hombre de 78 a√Īos de edad, mientras viajaba como pasajero de un microbus de movilizaci√≥n colectiva urbana de Temuco.

El hecho ocurri√≥ alrededor del medio dia del s√°bado y afect√≥ a Jos√© Marcos Jeldrez Jeldrez de 78 a√Īos de edad, quien viajaba como pasajero de un microb√ļs de transporte urbano de pasajeros de la l√≠nea 3, cuando la m√°quina circulaba por avenida Pedro de Valdivia al llegar a Cami√Īa en el sector poniente de Temuco.

En ese lugar el conductor fue alertado de que uno de sus pasajeros presentaba graves problemas de salud, por lo que el microb√ļs se detuvo, al tiempo que se comunic√≥ lo ocurrido al SAMU.

Desde allí y por vía telefónica, primero una operadora técnico paramédico y luego un médico, comenzaron a impartir instrucciones para que se le aplicaran maniobras de reanimación básica al pasajero, mientras era enviada una ambulancia avanzada a cargo de una enfermera reanimadora.

Sin embargo al arribo del personal de emergencia y pese a que se le practicaron maniobras de reanimación por 25 minutos, nada se pudo hacer más que constatar la muerte del pasajero.

Carabineros de la 8¬ļ Comisar√≠a adoptaron el respectivo procedimiento informando al fiscal de turno del Ministerio P√ļblico, quien dispuso el env√≠o del cuerpo de la morgue del Servicio M√©dico Legal.

Tendencias Ahora