la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Temuco detuvo en las últimas horas a un sujeto sindicado como el autor de los disparos que dejó heridos a cuatro personas en la discoteca Estocolmo, la madrugada del 7 de noviembre pasado.

El arrestado fue identificado con las iniciales N.G.Ñ.Z, 18 años, quien tiene domicilio en el sector Pedro de Valdivia de la ciudad y registra antecedentes policiales.

De acuerdo a las informaciones, ese día Ñ.Z. concurre al local de diversión y luego de verse involucrado en una discusión con asistentes al recinto, extrae desde sus vestimentas un arma de fuego con la que dispara en varias ocasiones, hiriendo a cuatro jóvenes, dos de ellos con lesiones graves.

El maleante huyó y se ocultó por varios días para eludir a la policía, pero ayer las exhaustivas diligencias permitieron dar con su paradero y los detectives luego de una persecución por calles del sector Lanín de Temuco lo arrestaron en un domicilio particular donde estaba refugiado.

Los policías incautaron un arma de fuego calibre 22, con la que hizo los disparos, la cual había sido sustraída a un particular.

Se informó que presenta órdenes de aprehensión pendiente por los delitos de robo con sorpresa y robo en lugar habitado. También, aparece involucrado en un homicidio registrado en mayo pasado, en el sector Labranza, donde al ser expulsado de una celebración extrae un arma de fuego y dispara a dos personas que terminan gravemente lesionadas, una de ellas con la amputación de sus extremidades inferiores.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.