El esposo y el hermano de la mujer que el lunes falleció con su hija, luego de ser atacadas por una jauría de perros en Peñaflor, se reunieron con el ministro del Interior para solicitarle que el Proyecto de Ley sobre la regulación de tenencia de mascotas sea rápido y efectivo.

Según Rodrigo Hinzpeter, la tragedia causó una profunda indignación en el país y en el Gobierno, por que –dijo- si hay algo que debiera convocar a la sociedad, es la responsabilidad en la tenencia de mascotas para evitar que estos hechos ocurran.

Reiteró que van a impulsar con urgencia la iniciativa que regula la tenencia de perros y sanciona severamente la irresponsabilidad de sus propietarios.

Mientras, el esposo de Patricia Araneda y padre de Loreto, Alberto Saavedra, pidió que la legislación sea rápida, efectiva e inteligente, y que el dolor que vive se convierta en un precedente.

Contó que cuando llegaba a La Moneda vio una decena de perros vagos, por lo que llamó a las ONGs a recogerlos, porque en algún momento pueden causar algún daño.

Los familiares de las víctimas aclararon que hoy cierran un ciclo, pues desde ahora vivirán el luto silenciosamente en familia.