Notas
Decomisan más de 1 tonelada de mariscos y pescados desde la Vega Monumental de Concepción
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 1.200 kilos de productos del mar incautó Sernapesca y la PDI de Concepción en la Vega Monumental penquista, por no contar con la acreditación legal de origen. El cargamento fue entregado a una fundación.

En una inspección de rutina, la Sernapesca y la PDI de Concepción decomisaron más de una tonelada de pescados y mariscos sin una clara acreditación de origen y bajo la talla mínima de extracción.

Parte de los productos estaban abandonados en el lugar, sin un due√Īo definido y lo restante pertenec√≠a a locatarios de la Vega Monumental.

El encargado de Fiscalización e Inspección Pesquera de Sernapesca, Eduardo Fuentes, informó que es el tercer control de rutina realizado en menos de un mes, con una incautación de 1.200 kilos de especies autorizadas y en veda.

El inspector de la PDI Rodrigo Castillo, se√Īal√≥ que este operativo conjunto busca regular el comercio de estos productos y que se respete su registro legal.

El cargamento, en perfectas condiciones sanitarias, se entreg√≥ a la Ciudad del Ni√Īo ‚ÄúRicardo Espinoza‚ÄĚ, minutos despu√©s de retirarlos del centro de venta, para que se distribuyan a los 5 hogares.

Tendencias Ahora