Un reconocimiento a la Armada realizó la ciudad de Talcahuano con una acto artístico cultural en la Base Naval, que estuvo abierta a la comunidad. Ocasión donde se pudo apreciar la cápsula Fenix IV, una de las que viajó a la Región de Atacama para el rescate de los mineros.

Bajo el lema “Talcahuano y la Armada de Chile un solo corazón” se desarrolló una jornada de actividades artístico culturales, con el propósito de brindar desde la comunidad de la ciudad puerto, un homenaje a la Armada que por este día abrió sus puertas de la Base Naval.

Durante la jornada se pudo apreciar además la cápsula Fénix IV, una de las elaboradas por los astilleros Asmar y que participó en el histórico rescate a los mineros en Atacama.

El alcalde de Talcahuano expresó que se trató de un homenaje sentido para reconocer el trabajo en reconstrucción encabezado por personal de la Armada, colaboración que avanza en un carril distinto a la investigación del Ministerio Público que apunta a esclarecer responsabilidades en la alerta de tsunami del 27 de febrero pasado.

Por su parte, el almirante Matías Purcel quien asume la comandancia en jefe de la Segunda Zona Naval el 23 de noviembre próximo, y estuvo a cargo de la fuerza de tarea Bío-Bío post terremoto y tsunami, expresó que la institución aprendió las lecciones en referencia al trabajo de la Base Naval y la Armada.

En la ocasión se hizo entrega de una placa recordatoria de la ciudad de Talcahuano a la Armada de Chile.

Al acto asistió el comandante en jefe de la Armada. Edmundo González, el contralamirante Roberto Maquiavello, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, la intendenta del Bío-Bío Jacqueline Van Rysselberghe y parlamentarios locales.