Con una ciudadanía en completa calma, se realizó durante esta mañana el simulacro de terremoto y maremoto en la región de Coquimbo. Las autoridades están coordinadas en el regimiento Coquimbo.

Iván Canobio, a cargo de la Gobernación provincial del Elqui, señaló que los colegios, el centro comercial y la comunidad ha colaborado con el simulacro.

Las autoridades evaluaron positivamente el simulacro terremoto y se llegó a la conclusión de que el tiempo de reacción y evacuación de los sectores costeros Av. del Mar, caleta San Pedro y Coquimbo fluctuó entre 20 y 26 minutos.

El avión de la Fuerza Aérea F16 irrumpió en los cielos de la zona, que apareció en el sector norte de la ciudad, dio inicio a la actividad.

Carabineros acordonó los distintos sectores y especialmente el hospital de Coquimbo para la recepción eventual de helicópteros de

Todo ha vuelto a la normalidad, sin embargo hay una congestión vehicular entre La Serena y Coquimbo ya que la locomoción colectiva también paró durante el simulacro.