Notas
Simulacro de terremoto y maremoto se desarrolla con tranquilidad en la región de Coquimbo
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una ciudadan√≠a en completa calma, se realiz√≥ durante esta ma√Īana el simulacro de terremoto y maremoto en la regi√≥n de Coquimbo. Las autoridades est√°n coordinadas en el regimiento Coquimbo.

Iv√°n Canobio, a cargo de la Gobernaci√≥n provincial del Elqui, se√Īal√≥ que los colegios, el centro comercial y la comunidad ha colaborado con el simulacro.

Las autoridades evaluaron positivamente el simulacro terremoto y se llegó a la conclusión de que el tiempo de reacción y evacuación de los sectores costeros Av. del Mar, caleta San Pedro y Coquimbo fluctuó entre 20 y 26 minutos.

El avión de la Fuerza Aérea F16 irrumpió en los cielos de la zona, que apareció en el sector norte de la ciudad, dio inicio a la actividad.

Carabineros acordonó los distintos sectores y especialmente el hospital de Coquimbo para la recepción eventual de helicópteros de

Todo ha vuelto a la normalidad, sin embargo hay una congestión vehicular entre La Serena y Coquimbo ya que la locomoción colectiva también paró durante el simulacro.

Tendencias Ahora