Notas
Sernapesca decomisa m√°s de 1.000 kilos de mariscos en el Mercado de Valdivia
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca de la Región de Los Ríos decomisó desde el Mercado Municipal de Valdivia más de 1.000 kilos de mariscos que fueron capturados en período de veda.

Decomiso en Valdivia | José Aedo

Decomiso en Valdivia | José Aedo

Se trata del retiro de 1.270 kilos de choritos que se encuentran en proceso biol√≥gico de reproducci√≥n, desde el 01 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, transform√°ndose en el primero en su tipo este a√Īo.

As√≠ lo se√Īal√≥ el inspector de Sernapesca √Ālvaro G√≥mez, quien precis√≥ adem√°s que al momento de revisar el recurso, los locatarios no contaban con documentos que verifiquen su procedencia, motivo por el cual se procedi√≥ a su decomiso.

Por su parte, Nury Cifuentes, una de las comerciantes afectadas con el retiro del producto, se√Īal√≥ que la situaci√≥n les complica debido a que con ello no se recupera el dinero invertido.

La entidad fiscalizadora explicó que principalmente se cautela la veda reproductiva de este recurso, sin embargo no descartó que al no conocerse el origen, se pueda correr un riesgo para la salud de los consumidores.

Tendencias Ahora