Duras críticas emitieron, desde Renovación Nacional, respecto de la actitud mostrada por la oposición en el último tiempo. Incluso señalaron que los parlamentarios de este bloque deben recordar su pasado.

Mientras que desde la Concertación, manifestaron que tienen la intención de volver al poder, y que deben rearmarse para aquello.

Con duros términos, la mesa directiva de RN criticó la actitud de la Concertación, desde que se convirtieron en oposición, en marzo de este año.

En esta línea, su vicepresidente, Juan Pablo Camiruaga, señaló que los parlamentarios de la oposición sólo están dando “palos de ciego”.

Camiruaga declinó referirse respecto a los parlamentarios que tendrían un pasado cuestionable y agregó que la oposición sólo se ha dedicado a “denostar la imagen del Presidente”.

El miembro de la mesa de RN finalizó con que ellos tendrán que “refrescarle la memoria” a la Concertación, para que aprendan a ser una buena oposición.

Mientras que desde la tienda contraria, el diputado PS Osvaldo Andrade, señaló que su conglomerado tiene la intención de volver al poder, pero que deben configurarse nuevamente para este objetivo.

Andrade agregó que, después de su derrota era previsible una dispersión, pero que la Concertación sigue unida.