La estrella de rap estadounidense Kanye West, quien aseveró en 2005 que al ex presidente de su país “George W. Bush no le importan los negros”, por la lenta reacción del gobierno tras el paso del huracán Katrina, lamentó sus dichos en una entrevista el miércoles.

Kanye West | Wikipedia

Kanye West | Wikipedia

“Le diría a George W. Bush que en ese momento de frustración no tenía fundamentos para tildarlo de racista”, declaró West a la cadena de televisión NBC.

“Creo que en una situación de fuertes emociones como esa, no siempre utilizamos las palabras adecuadas”, añadió West, quien criticó a Bush en un programa televisado para recaudar fondos para las víctimas del Katrina en setiembre de 2005.

West expresó estos remordimientos luego de que Bush afirmó públicamente esta semana que las críticas según las cuales la respuesta letárgica del gobierno a las víctimas de Katrina se debía a su racismo fue uno de los momentos “más repugnantes” de su mandato.

El ex presidente de Estados Unidos (2001-2009) publicó el martes “Decision Points” (Momentos decisivos), memorias en las que afirma que no lamenta las decisiones más emblemáticas de su gestión.