El gobierno paquistaní se declaró el miércoles “muy preocupado y fuertemente decepcionado” por el apoyo brindado por el presidente estadounidense, Barack Obama, a la candidatura de India a un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En un consejo de ministros celebrado el miércoles, “el gobierno se declaró muy preocupado y fuertemente decepcionado por la decisión estadounidense de apoyar a India para que se convierta en un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU”, informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Es incomprensible que Estados Unidos brinde su apoyo a India, que tiene un dudoso historial en cuestiones de respeto de los principios de las resoluciones de la ONU”, añadió.

Obama apoyó el lunes a India para que tenga un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, en un discurso ante el Parlamento indio.

“Hoy puedo decir: en los años venideros, me felicito desde ya por un Consejo de Seguridad de la ONU reformado que incluya a India como miembro permanente”, declaró el presidente en un mensaje de aliento significativo para la demanda india de obtener un mayor reconocimiento en el seno de la organización mundial.