Notas
Dulceros liguanos serán pioneros en defensa del medio ambiente gracias a proyecto de energía ecológica
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para inicio del pr√≥ximo a√Īo est√° fijada la instalaci√≥n del novedoso proyecto de energ√≠a ecol√≥gica que beneficiar√° a los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Dulceros Ruta 5 Norte. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada de Finlandia, el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) de Santiago y la Ilustre Municipalidad de La Ligua.

Para tal fin, el alcalde Rodrigo Sánchez se reunió con la primera secretaria de la Embajada de Finlandia, Hanna Lepistö; el presidente de ICAL, Marcos Barraza y el presidente del Sindicato de Dulceros Ruta 5 Norte, Juan Villalobos. El proyecto tiene un costo de 18 millones de pesos y se instalará en la sede comercial del sindicato, situado en la Ruta 5 Norte.

Además, contempla un sistema de energía eólico y solar, que permitirá a los socios contar con energía eléctrica en el propio sector donde laboran, favoreciendo de manera sustentable los procesos de producción de los dulces de La Ligua.

Gracias a la aplicación de este tipo de energía solar fotovoltaica, los dulceros de La Ligua se convertirán en pioneros en la defensa del medio ambiente, contribuyendo a la reducción de los gases de efecto invernadero-GEI y promoviendo energías limpias y eternas.

La primera secretaria de la Embajada de Finlandia, Hanna Lepistö, manifestó sentirse gratamente complacida y orgullosa porque el proyecto está a punto de ejecutarse, indicando que su país siempre ha estado comprometido con iniciativas que apuntan a cuidar el ecosistema.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Sánchez dio a conocer el plan comunal de defensa del medio ambiente que incluye la instalación de biodigestores y generación de gas metano.

Tendencias Ahora