¿Aburrido de lamentarte al día siguiente cuando tomas unas copas de más? Éste dejará de ser un problema en tu vida virtual pues, gracias a una innovadora aplicación, no podrás escribir en tus cuentas de Facebook, Twitter, MySpace, Hotmail o Gmail aquellas noches en que tu ‘ebriómetro’ pase el límite.

Así luce la aplicación

Así luce la aplicación

La útil herramienta, llamada ‘Test de Sobriedad para Redes Sociales’ (The Social Media Sobriety Test), fue inventada por la empresa de seguridad informática Webroot, basándose en el principio de que “nada bueno ocurre después de la una de la madrugada” por lo que busca “poner fin a la pesadilla que sigue al envío de mensajes tardíos de los que uno se arrepiente”, dijeron desde la empresa.

Por ello, la empresa decidió crear la aplicación con una serie de pruebas que permiten medir el estado etílico de una persona: desde mantener el cursor del mouse en el centro de un círculo en constante movimiento o incluso identificar una serie de luces intermitentes. Si fracasas… ¡Sencillamente no podrás ingresar a tus cuentas! y, de paso, deberás declarar tu amor a esa persona en vivo.

Si bien Google ofrece una herramienta similar a los usuarios de Gmail, llamada “Mail Googles”, la cual te obliga a resolver 5 problemas matemáticos simples en menos de 60 segundos para que puedas mandar un correo electrónico, la apuesta de Webroot por las redes sociales es algo nuevo.

Además, lo positivo es que la aplicación está disponible de forma gratuita para los usuarios de Firefox -aunque funciona en otros navegadores-, por lo que si estás interesado en ‘frenar tus impulsos’ las noches de juerga debes ingresar a este enlace para bajar el test. (Vía TreceBits)