El presidente Sebastián Piñera valoró el trabajo realizado por la Comisión de Seguridad en el Trabajo, que este martes le entregó un informe preliminar de su labor.

Piñera y Merino | FotoPresidencia.cl

Piñera y Merino | FotoPresidencia.cl

Subrayó que la entidad “preparó un proyecto, un plan de trabajo que va a cambiar la historia de nuestro país en materia de seguridad laboral”.

“No les puedo asegurar que no va a haber nunca más un accidente del trabajo, no les puedo asegurar que nunca más se va a perder una vida, pero sí les puedo asegurar que nuestro gobierno va a hacer todo lo humanamente posible porque la seguridad, la protección de la vida, la integridad física, la salud y la dignidad de los trabajadores esté en el corazón del Gobierno, de los empresarios y de los trabajadores”, agregó.

Piñera hizo estas declaraciones en una fábrica de la empresa Instapanel en Cerrillos, donde planteó también que se pueden sacar dos lecciones del accidente que dejó atrapados a 33 operarios de la mina San José.

“Uno, cuando los chilenos nos unimos somos capaces de grandes cosas y, dos, nos falta mucho en nuestro país para tener una cultura que proteja la vida, la integridad, la salud de los trabajadores”, expresó para luego sostener que “ojalá el accidente de la mina San José sea un antes y un después en la forma en que Chile trata a sus trabajadores”.