Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia detuvo a un hombre de 42 años de la comuna de Los Lagos, sindicado como el responsable de abusos sexuales en contra de una niña.

Detención | Foto: PDI

Detención | Foto: PDI

Se trata del padrastro de una menor de 12 años, quien además presentaría un leve retardo mental, a quien el hombre venía abusando en al menos 3 ocasiones durante el año pasado.

Así lo ratificó el Subprefecto de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Ricardo Bastías, quien expresó que las diligencias vienen desarrollándose desde el mes pasado, luego que el Sename hiciera la denuncia, iniciándose por orden de la Fiscalía una investigación que terminó con detención del sujeto de 42 años.

El detective añadió que el hombre aprovechaba cuando la menor estaba sola en su dormitorio para llevar a cabo actos de connotación sexual, hecho que estaba en conocimiento de la madre, pero que no denunció por temor a represalias de parte del ahora imputado.

Luego de la audiencia de control de la detención, el sujeto quedó en prisión preventiva, mientras el Juzgado de Garantía fijó en 60 días el plazo para la investigación.