Notas
PDI de Valdivia detiene a hombre de 42 a√Īos acusado de abusar sexualmente de su hijastra
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia detuvo a un hombre de 42 a√Īos de la comuna de Los Lagos, sindicado como el responsable de abusos sexuales en contra de una ni√Īa.

Detención | Foto: PDI

Detención | Foto: PDI

Se trata del padrastro de una menor de 12 a√Īos, quien adem√°s presentar√≠a un leve retardo mental, a quien el hombre ven√≠a abusando en al menos 3 ocasiones durante el a√Īo pasado.

As√≠ lo ratific√≥ el Subprefecto de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Ricardo Bast√≠as, quien expres√≥ que las diligencias vienen desarroll√°ndose desde el mes pasado, luego que el Sename hiciera la denuncia, inici√°ndose por orden de la Fiscal√≠a una investigaci√≥n que termin√≥ con detenci√≥n del sujeto de 42 a√Īos.

El detective a√Īadi√≥ que el hombre aprovechaba cuando la menor estaba sola en su dormitorio para llevar a cabo actos de connotaci√≥n sexual, hecho que estaba en conocimiento de la madre, pero que no denunci√≥ por temor a represalias de parte del ahora imputado.

Luego de la audiencia de control de la detención, el sujeto quedó en prisión preventiva, mientras el Juzgado de Garantía fijó en 60 días el plazo para la investigación.

Tendencias Ahora