Raymond Domenech, ex seleccionador del equipo nacional de fútbol de Francia, recibirá un seguro de paro mensual de entre 5.600 y 5.900 euros mensuales, según indicó este martes un diario del suroeste del Hexágono.

Domenech depositó su “dossier” como solicitante de empleo en paro en una oficina de la seguridad social de París, y por un periodo de sólo nueve días cobró 1.736 euros, según la publicación.

De acuerdo a este monto, el controvertido ex seleccionador cobrará por mes entre 5.600 y 5.900 euros hasta que encuentre un nuevo trabajo en el sector. Eso sí, esta prestación, la más alta de acuerdo a la reglamentación francesa, podrá cobrarla durante un periodo máximo de 36 meses.

Domenech, despedido por la Federación francesa (FFF) por “falta grave” tras el Mundial, trabajó en diferentes cargos para ésta durante 17 años.

Los ingresos de este “desocupado de lujo” se dieron a conocer el mismo día que estalló una polémica sobre el cobro o no de las primas mundialistas, y el eventual destino que a las mismas darán los 23 jugadores que estuvieron en Sudáfrica.