Notas
Cerca de 25.600 militantes DC votaron en elecciones territoriales este fin de semana
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 25.600 militantes votaron en las elecciones territoriales de la Democracia Cristiana, realizadas el pasado fin de semana.

En la elección destacó la participación de la ex ministra de educación, Yasna Provoste, como presidenta de la Región de Atacama, quien de este modo entró nuevamente a la coyuntura política tras ser destituida del cargo durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Adem√°s, el ex intendente del B√≠o-B√≠o, Mart√≠n Zilic, quien sali√≥ del gabinete de la ex jefa de estado tras las protestas de los escolares el a√Īo 2006, sac√≥ de la presidencia regional en esa zona al diputado Jos√© Miguel Ortiz.

En la Región Metropolitana, en tanto, las presidencias oriente y poniente las ganaron los alcaldes de La Granja, Claudio Arriagada, y de Isla de Maipo, David Morales, respectivamente.

Individualmente, la votación más alta fue para el presidente electo de la sexta región, el diputado Ricardo Rincón, quien destacó el alto nivel de participación en estas elecciones territoriales de la DC.

Por otra parte, altos dirigente del Partido Socialista tuvieron ayer una jornada de reflexión interna para analizar la derrota en las pasadas elecciones y también proyectar su quehacer para el futuro.

El vicepresidente del PS, Marcelo Díaz, explicó que las intervenciones no estuvieron exentas de una necesaria autocrítica.

En el encuentro participaron la mesa directiva, la comisión política y parlamentarios del Partido Socialista.

Tendencias Ahora