Un año de funcionamiento cumplió el Centro Comunitario de Salud Familar, Cecosf, que funciona en Chacao y que depende de la Corporación municipal de Ancud.

La comunidad y funcionarios recordaron los inicios del centro de salud a través de las rondas efectuadas por el equipo de trabajo de esa época, y que sirvieron de base para todo el trabajo que se ha desarrollado hasta la fecha.

La ceremonia, que se desarrolló en el Salón Parroquial de Chacao, contó con la presencia de autoridades municipales, dirigentes vecinales y presidentes de juntas de vecinos, entre otros.

Fue el momento también de conocer la labor que realiza uno de los paramédicos de la posta de Manao, Julio Antinopay, quien hace 2 meses formó una agrupación folklórica en la mencionada localidad, con 14 niños de la escuela y que mostraron una diversidad de bailes latinoamericanos.

Silvia vera, en su calidad de encargada técnica del Cesfam Manuel Ferreira, señaló que es una gran alegría celebrar este primer año de funcionamiento con la comunidad presente, donde han tenido grandes avances y eso los tiene muy motivados, según dijo.

En la actualidad el médico Jimmy Leiva lidera el equipo multidisciplinario que atiende a los vecinos del sector, a través de la modalidad de enfoque preventivo y promocional coloca especial enfásis en la comunidad y su autocuidado.

Cabe señalar que el Cecosf de Chacao atiende a 3 localidades de la zona norte de la comuna de Ancud, la que representan a 3 mil habitantes apróximadamente.