Notas
Aumenta número de denuncias por problemas en traslado de reos en la Ex Penitenciaria de Santiago
Publicado por: Erasmo Tauran
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Más de 50 recursos de amparo se han presentado a favor de reos de la ex Penitenciaria de Santiago, por el traslado de internos al interior del recinto.

Los denunciantes reclamaron que los presos se ven enfrentados a riñas por la reagrupación dispuesta por Gendarmería, gracias a las remodelaciones que se efectúan en esta cárcel.

En la mayoría de los libelos se manifiesta el temor de los internos y familiares por el traslado a la calle 11. La Radio habló con uno de ellos, que se identificó como Pedro, quien dijo haber sido herido con arma blanca en una de estas riñas.

Su pareja relató que son varios los que denuncian que los cambios al interior de la Penitenciaria afecta la seguridad de sus parientes.

Por su parte, el presidente subrogante de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Escobar, reconoció el alto número de recursos de amparo y se manifestó preocupado por el resultado de estas riñas.

En tanto, la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, destacó que gran parte de los recursos de amparo han sido desechados.

Sin embargo, dijo que reunirá más antecedentes y si es necesario enviará un fiscal judicial a evaluar en terreno la situación al interior de la ex Penitenciaria.

Tendencias Ahora