Notas
Epidemia de cólera en Haití superó los 500 muertos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La epidemia de cólera que afecta a Haití superó los 500 muertos, informó este sábado el Ministerio de Salud del país en su sitio web.

Las √ļltimas cifras oficiales sit√ļan en 501 los muertos por la epidemia de c√≥lera, contra 442 el 3 de noviembre, mientras que el n√ļmero de hospitalizados alcanza los 7.359, contra 6.742 el mi√©rcoles pasado.

Aunque es una enfermedad de fácil tratamiento, el cólera tiene un período corto de incubación, a veces tan sólo de unas horas, y causa una diarrea que puede derivar rápidamente en una severa deshidratación causando la muerte.

En Haití no se confirmaban casos de cólera desde hacía décadas.

Las autoridades temen que la epidemia pueda acelerarse por las inundaciones causadas por el huracán Tomás que azotó a Haití el viernes.

Unos 1,3 millones de personas de una población de 10 millones vive en campos de refugiados y a la intemperie. Las agencias de ayuda advierten que el cólera puede propagarse muy rápidamente en estas condiciones.

Haití, el país más pobre de América Latina, fue asolado por un terremoto en enero de 2010 que dejó más de 250.000 muertos y destruyó gran parte de la capital.

Tendencias Ahora