El Presidente Sebastián Piñera, analiza querellas contra parlamentarios que lo acusan de intervenir en la elección del nuevo timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP. Mientras, la Concertación denunciará al electo presidente del fútbol chileno, Jorge Segovia, ante el Servicio de Impuestos Internos y la Dirección del Trabajo por irregularidades que éste habría cometido cuando era presidente y dueño de la Unión Española.

Segovia

ANFP.cl

Mal cayeron en el Gobierno las acusaciones de intervencionismo que realizaron parlamentarios de oposición y algunos columnistas que lo acusan de intervencionismo en las elecciones de la ANFP y que culminaron con el triunfo de Jorge Segovia sobre Harold Mayne-Nicholls.

En el discurso público, el presidente Sebastián Piñera señaló que analiza presentar acciones legales contra quienes lo han imputado, sin embargo y según fuentes de Bío-Bío La Radio, por ahora el Mandatario está decidido a querellarse contra los parlamentarios que lo culpan por la derrota de Mayne-Nicholls.

Durante su gira presidencial por la Región de Magallanes, Piñera calificó estas versiones como “miserables y canallescas”.

Anuncios que, antes que el Gobierno confirmara que analiza una querella, el diputado DC, Gabriel Ascencio, desafío a cumplir.

Además de Piñera, el diputado apunta a Segovia contra quien va a presentar denuncias ante el Servicio de Impuestos Internos y la Dirección del Trabajo, por irregularidades que habría cometido el dirigente cuando estaba al mando de la Unión Española.

Mientras en el Congreso su par socialista, Marcelo Díaz, comenzará a recolectar las 48 firmas que necesita para crear una comisión investigadora del caso.

Propuesta que el timonel de RN, Carlos Laraín, rechazó de plano e incluso hizo un símil entre la ofensiva de la Concertación con el “chupacabras”.

Dimes y diretes que no sólo se dan entre políticos en el directorio del Canal del Fútbol, CDF, también tuvo una jornada movida, esto luego que su presidente, Ernesto Corona, anunciara, en un seminario en la Universidad San Sebastián, su renuncia al cargo.