Algo fuera de lo común en un vuelo procedente desde Hong Kong y que aterrizó en Canadá. Un hombre de avanzada edad y con chaqueta marrón abordó el avión en Asia, pero al bajarse en suelo americano era un joven que representaba 20 años.

Disfraz

El joven y su disfraz de abuelo | dailymail.co.uk

El hecho, informado por Daily Mail, fue descrito por las autoridades canadienses como un “increíble caso de ocultamiento”, ya que el hombre fabricó una mascara y un cuello de silicona para disfrazarse y poder abordar el vuelo, volviendo a su identidad en el baño del avión.

Las sospechas contra el hombre, cuya identidad está protegida por la ley canadiense, comenzaron cuando se dieron cuenta de la juventud de sus manos al subir a la nave, y cuando se dieron cuenta que no estaba al aterrizar, descubrieron la trama del engaño del joven.

Tras una alerta de inteligencia emitida por la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos (CBSA por su sigla en inglés), en donde se hablaba de un posible impostor proveniente desde Hong Kong, se detuvo al sujeto, el que fue escoltado fuera del avión por agentes de los Servicios Oficiales de Frontera, a los que solicitó la condición de refugiado.

Al ser interrogado, negó todo, pero al ser confrontado con el equipaje que portaba, y en donde estaba el disfraz, aceptó la acusación.

Las autoridades le solicitaron que usara nuevamente la mascara para confirmar sus sospechas, y el joven hasta imitaba movimientos de una persona mayor para darle más veracidad a su personaje.

El hombre, quien podría tener nacionalidad estadounidense, sigue detenido.