Desde el domingo 7 y hasta el próximo jueves, se efectuará el “XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diabetes” en Espacio Riesco, durante el cual los expertos abordarán las nuevas tecnologías, entre estas la nueva ‘bomba de insulina Veo’, que funciona como un ‘páncreas externo’.

El simposio casi coincide con el Día Mundial de la Diabetes, que es el 14 de noviembre, y difundirá los avances en la investigación científica a través de la presentación de trabajos libres, así como, reconocer a las mejores líneas de estudios que se están desarrollando en Latinoamérica relacionados con dicha patología.

Los expertos informaron que la ‘bomba Veo’ busca solucionar, en gran parte, el problema de los miles de diabéticos que hay en Chile, dado que entrega insulina constante al paciente.

El aparato, que también es usado por los niños, funciona como un computador, es capaz de disminuir la cantidad de inyecciones de un diabético, además, de ordenarlo en sus comidas, glicemias y dosis de insulinas a suministrarse.

Posee un sensor, el cual le entrega al paciente, cada 5 minutos sus glicemias (mediciones de glucosa) y en caso de baja de azúcar la bomba corta automáticamente el suministro de insulina y evita una posible hipoglicemia severa.