Notas
Inauguran Congreso de diabetes y presentan aparato que entrega insulina constante al paciente
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el domingo 7 y hasta el pr√≥ximo jueves, se efectuar√° el “XIV Congreso de la Asociaci√≥n Latinoamericana de Diabetes” en Espacio Riesco, durante el cual los expertos abordar√°n las nuevas tecnolog√≠as, entre estas la nueva ‘bomba de insulina Veo’, que funciona como un ‘p√°ncreas externo’.

El simposio casi coincide con el Día Mundial de la Diabetes, que es el 14 de noviembre, y difundirá los avances en la investigación científica a través de la presentación de trabajos libres, así como, reconocer a las mejores líneas de estudios que se están desarrollando en Latinoamérica relacionados con dicha patología.

Los expertos informaron que la ‘bomba Veo’ busca solucionar, en gran parte, el problema de los miles de diab√©ticos que hay en Chile, dado que entrega insulina constante al paciente.

El aparato, que tambi√©n es usado por los ni√Īos, funciona como un computador, es capaz de disminuir la cantidad de inyecciones de un diab√©tico, adem√°s, de ordenarlo en sus comidas, glicemias y dosis de insulinas a suministrarse.

Posee un sensor, el cual le entrega al paciente, cada 5 minutos sus glicemias (mediciones de glucosa) y en caso de baja de az√ļcar la bomba corta autom√°ticamente el suministro de insulina y evita una posible hipoglicemia severa.

Tendencias Ahora