Desde este jueves, el barrio Agüita de la Perdiz cuenta con una reinaugurada escultura “La Pareja Fundacional”, iniciativa colectiva realizada por vecinos de la población en conjunto con el destacado artista plástico Lautaro Labbé, en el marco del Plan de Desarrollo Artístico Cultural del Programa Creando Chile en mi Barrio, impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Tribuna del Bío Bío

Tribuna del Bío Bío

En la ceremonia de inauguración participó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury quien manifestó su satisfacción al ver el trabajo artístico y comunitario que los vecinos han desarrollado desde 2008, fecha en la cual comenzó a ejecutarse el Programa en el sector.

“Lo que han hecho nos estimula a seguir desarrollando este tipo de iniciativas en los barrios de la Región. Han demostrado un trabajo voluntarioso y si bien Creando Chile en Mi Barrio termina en el mes de diciembre, han demostrado que podrán volar con alas propias y que cuentan con las herramientas necesarias para transformarse en actores participativos del arte y la cultura local”, enfatizó el director.

Asimismo estuvieron presentes para cortar la cinta inaugural de esta histórica pieza, los miembros de la Brigada Muralista “Los Indecisos”, quienes trabajaron en la recuperación de ésta y que son, hasta lo que se conoce, la única brigada muralista infantil de Chile.

La figura, de gran valor simbólico para los vecinos, rememora la fundación de este histórico sector de la comuna de Concepción en el año 1958.