Notas
Concepci√≥n: Vecinos de Ag√ľita de la Perdiz reinauguran escultura que rememora fundaci√≥n del barrio
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este jueves, el barrio Ag√ľita de la Perdiz cuenta con una reinaugurada escultura ‚ÄúLa Pareja Fundacional‚ÄĚ, iniciativa colectiva realizada por vecinos de la poblaci√≥n en conjunto con el destacado artista pl√°stico Lautaro Labb√©, en el marco del Plan de Desarrollo Art√≠stico Cultural del Programa Creando Chile en mi Barrio, impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Tribuna del Bío Bío

Tribuna del Bío Bío

En la ceremonia de inauguración participó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury quien manifestó su satisfacción al ver el trabajo artístico y comunitario que los vecinos han desarrollado desde 2008, fecha en la cual comenzó a ejecutarse el Programa en el sector.

‚ÄúLo que han hecho nos estimula a seguir desarrollando este tipo de iniciativas en los barrios de la Regi√≥n. Han demostrado un trabajo voluntarioso y si bien Creando Chile en Mi Barrio termina en el mes de diciembre, han demostrado que podr√°n volar con alas propias y que cuentan con las herramientas necesarias para transformarse en actores participativos del arte y la cultura local‚ÄĚ, enfatiz√≥ el director.

Asimismo estuvieron presentes para cortar la cinta inaugural de esta hist√≥rica pieza, los miembros de la Brigada Muralista ‚ÄúLos Indecisos‚ÄĚ, quienes trabajaron en la recuperaci√≥n de √©sta y que son, hasta lo que se conoce, la √ļnica brigada muralista infantil de Chile.

La figura, de gran valor simb√≥lico para los vecinos, rememora la fundaci√≥n de este hist√≥rico sector de la comuna de Concepci√≥n en el a√Īo 1958.

Tendencias Ahora